La Cooperativa Rioja Alta está situada en La Rioja y tiene sus instalaciones en Santo Domingo de la Calzada. Fue fundada en 1978 con 20 agricultores de la comarca, siendo actualmente 90 socios. Sus socios/productores actuales abarcan varias comarcas, cultivando en un área extensa donde se dan diferentes climas y suelos.
En un principio se dedicaba a la producción y venta de patatas de consumo en envases de 10 a 50 kg.
Con el tiempo se ha evolucionado a la producción y venta de patata de uso industrial para congelado, frito, tortillas etc.
En el año 1.999 se construyeron varias naves de conservación y un lavadero, para dedicarse al suministro de la industria agroalimentaria.
En el año 2.002 se comienza el cultivo de zanahoria y otras hortalizas para dar nuevas alternativas a los agricultores de la comarca.
En el año 2.005, se inicia la producción de energía solar fotovoltaica como una apuesta por las energías renovables y compromiso medioambiental.
Estamos en contacto directo con los agricultores, asesoramos y controlamos los cultivos desde la siembra hasta su cosecha, recepción y comercialización.
Debido a las exigencias actuales del mercado, estamos certificados en diferentes sistemas de calidad como: trazabilidad, producción integrada, APPCC y GLOBALG.A.P.